Hay muchos libros conocidos que encierran las mejores frases, aquellas con un profundo mensaje. Vamos a descubrirlas en este artículo.
Fuente: www.lamenteesmaravillosa.com
Leer un buen libro permite que nos sumerjamos en mundos paralelos, los de la fantasía, imaginando ser los protagonistas, permite que aprendamos día a día, de pie en el metro o agazapada en la esquina del sofá, cosas nuevas. También hace que la mente se relaje, que aprendamos a disfrutar de la soledad y nos ayuda a ser diferentes: a ser libres cuando aprendemos a elegir según nuestros propios gustos y valores. Hay millones de libros que podemos disfrutar y deberían estar en nuestra mesilla de noche, nuestra estantería o en nuestro bolso para poder disfrutar de ellos en cualquier momento del día.
Vamos a descubrir algunas de las frases que contienen los libros más leídos de la historia:
Don Quijote de la Mancha
“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”
-Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)-
Una de las mejores frases de libros se encuentra en el Quijote que nos señala que el deseo mueve montañas de instantes y el amor mueve cordilleras de vida. El deseo es generoso en intensidad y fugaz en el tiempo, el amor es un fuego lento con una fuerza incomparable.Con el deseo pedimos y con el amor damos; el deseo es condición y el amor.., es una declaración.
Historia de dos ciudades
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”
-Historia de dos Ciudades (Charles Dickens)-
Esta frase fue utilizada por los publicitas del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, dándole un toque muy original para hablar de la desigualdad. Una desigualdad tan natural como nosotros.
A lo largo de la historia han existido una infinidad de movimientos que han luchado por la igualdad de derechos, por la igual de trato y por terminar con los contrastes injustos. Movimientos anti-desprecio admirables que, sin embargo, no debemos confundir con la riqueza que nos aporta ser tan distintos.
El perfume
“Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón”
-El Perfume (Patrick Süskind)-
Una de las mejores frases de libros que nos habla de nuestra necesidad de recibir amor. De nuestra inquietud por sentirnos queridos y aceptados. De la seguridad que aporta tener la certeza de que en el mundo hay un hueco para nuestras excentricidades y rarezas. Que sea ese precisamente el perfume…
El diario de Ana Frank
“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”
-El Diario de Ana Frank (Ana Frank)-
Como dice Ana Frank en una de sus mejores frases, las ideas maravillosas no deberían sentarse en la sala de espera para ponerse en marcha. Si lo hacen, se volverán perezosas y jamás saldrán de allí.
El nombre de la rosa
“Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues este penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas”
-El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)-
El amor ha sido la fuerza que ha impulsado lo actos más nobles pero también los actos más mezquinos. Ha sido el fin que ha justificado más medios inaceptables, cegando a la razón y anulando la empatía. Pagando un precio desorbitado y, en muchas ocasiones, haciéndoselo pagar a otros que no se lo podían permitir.